Compartir

Este jueves 7 de abril debe realizarse las elecciones de autoridades del sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ATUN). En este contexto, desde la Lista Frente Causa Nodocente denuncian la existencia de” inescrupulosos” que buscan “extender su impunidad, a través de las maniobras de la Junta Electoral”, al no acatar “la medida judicial de proceder a que sea oficializada y participar democráticamente de las elecciones del sindicato ATUN”.

Más pruebas de la clara intención de perpetuidad del oficialismo al frente del gremio para continuar garantizando sus componendas, burlar, retrasar y quebrantar derechos de los trabajadores, no solo en cuestiones administrativas, de carrera laboral; sino también, en la posibilidad de expresarse a través del voto, de manifestar su voluntad, cercenando la libre elección de sus representantes”, expresaron mediante un comunicado de prensa.

Desde la lista denunciante, se preguntan, “que interés los mueve a ser antidemocráticos, ¿qué poder los hace sentir prepotentes y arbitrarios?”.

En este sentido, desde la Lista Frente Causa Nodocente aseguraron que continuarán “dando batalla por generar un escenario democrático, participativo e integrando a las y los Trabajadores Nodocentes en su totalidad, son ellos la razón de nuestra lucha por lograr participar de las elecciones”.

“Es hora de marcar nuevos rumbos, de dejar los  miedos, a ponerse de pie y caminar hacia la libertad gremial, ellos saben que hay una posibilidad de reparar los derechos dañados, de dignificar a cada uno y de devolver al trabajador la valoración y la felicidad postergada, pisoteada y deshonrada por la espalda”, concluyeron.

Comentar con Facebook