Alejandro Romero, de 29 de años, murió en la mañana del 6 de abril en la intersección de calle 3 y Avenida Malvinas Argentinas luego de ser impactado por un automóvil cuyo conductor dio 1.54 g/l de alcohol en sangre. Luego de cuatro meses y medio, Esteban Pimentel fue liberado por el juez Guillermo Artica, a cargo del juzgado de Garantía n°3.
«Con esta resolución de estos jueces de garantía, no hay justicia. Con estos casos de alcoholemia podemos salir a matar y al mes ya estamos libres», manifestó indignada Analía Soto, suegra del Romero. Además, contó que se cruzaron con el acusado quién «se nos reía en la cara».
Pimentel estuvo detenido desde la fecha de la tragedia en la Comisaría Sexta Metropolitana por la causa “Supuesto Homicidio culposo en accidente de tránsito”. Mientras que, este miércoles, el Juzgado de Garantía n°3 a cargo de Ártico, definió su liberación. Desde la defensa de la víctima adelantaron que apelarán la medida.
Según explicó Soto a este medio, el juez «en la resolución dice que no hay peligro procesal a pesar de las pruebas presentadas que demuestran su culpabilidad». «Ni siquiera valoró las pruebas en contra de Pimentel. Es como que ya tenía decidido otorgarle la libertad», lamentó.
Romero, era de Cote Lai y se desempeñaba como Cabo Principal en el Complejo Penitenciario n° 1 en Resistencia.