Compartir

Lo confirmó el gobernador de la vecina provincia, Gustavo Valdés. Este miércoles a las 8.30 en el salón Amarillo de Casa de Gobierno brindará una conferencia para informar los alcances de las medidas.

El Gobierno provincial de Corrientes se pronunció este martes con respecto a lo que sucede en toda la provincia con el aumento de contagios de coronavirus. Confirmaron que se bajará de fase en todo el territorio y se analizan más medidas.

“ Estamos hablando de toda la provincia con excepciones de las localidades que no tengan casos activos, pero será en general»,  afirmó el primer mandatario.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo dijo que hay preocupación con los aumentos de casos.  «Es probablemente toda la provincia baje de fase y vamos a seguir evaluando el resto de las medidas”, afirmó.

« Con el oxígeno la estamos peleando, estamos con algunos problemas», dijo Cardozo en radio Dos.

Desde la Municipalidad de Corrientes se hicieron eco de lo sucedido y destacaron la situación que podría encontrarse en el corto plazo en la Capital.

El viceintendente, Emilio Lanari, confirmó que el aumento de contagios en Corrientes es una realidad y que existen directores de hospitales que le comentaron que la situación está comenzando a complicarse. Pero aclaró que  «el hospital de Campaña está lejos de estar colapsado, su situación es perfecta en ese sentido, se está trabajando con normalidad».

La provincia registró este martes 718 nuevos casos de Covid-19, un nuevo récord desde que comenzó la pandemia, según el parte del Ministerio de Salud Pública. Con estos datos son 2.497 los casos activos y hay 243 pacientes internados en el Hospital de Campaña.

Fuente: www.ellitoral.com.ar/

Comentar con Facebook