Según expusieron desde la Defensoría del Pueblo de Resistencia, por segunda vez en el año, desde la Farmacia del INSSSEP demoran en la entrega de medicamentos para Ana Acosta, paciente oncológica de 70 años, afiliada a la obra social provincial.
Según consignaron, Acosta hace varios años se somete a un tratamiento para combatir un cáncer de pulmón. Para ello, toma un medicamento específico (TAGRISSO – Osimertinib 80 mg x 30 comp), que ayuda a la mutación del tipo de cáncer que padece.
Al tratarse de una toma diaria, no puede quedarse sin medicación “ya que esto repercute directamente en su estado de salud”. Sin embargo, solamente en este año es la segunda vez que la farmacia del INSSSEP OFICIAL no le provee a tiempo dicho medicamento.
“Los pedidos autorizados fueron presentados en tiempo y forma, hace más de un mes. Al día de hoy Ana lleva 7 días sin medicación, ¿cuánto más debe esperar?”, se preguntaron desde la Defensoría quienes se comprometieron a trabajar para evitar que hechos como estos se repitan.