Compartir

Se trata de la Escuela primaria 680 de la localidad de Miraflores. Luz, es un alumna de segundo grado que diariamente debe acudir al establecimiento con sus útiles escolares y con una silla para poder participar de clases “porque en la institución pública no cuentan con suficiente amoblamiento”, denunció su madre.

Daiana Román utilizó su cuenta de Facebook para exponer la cruel realidad por la que atraviesa la infraestructura escolar en la provincia y que se profundiza en el interior. Allí, con una foto de su hija cargando una mochila y una silla de plástico contó “así como la ven, regresa con su silla porque en la institución pública no cuentan con suficiente amoblamiento”. La publicación generó indignación y rápidamente se viralizó en todas las redes sociales.

“Me parece una falta de respeto q se le diga a los niños que tienen q volver a sus casas porque no hay donde sentarse. Donde está garantizado el derecho a la educación?”, cuestionó. Además se quejó por la ausencia de autoridades de la cartera educativa de la provincia. “Esto no ven, no pueden venir a ver si es realidad q los chicos no tengan donde estar sentados”, lanzó.

Gran parte del sector docente y de padres cuestionan la Resolución 400 emanada del Concejo Federal de Educación que establece nuevos protocolos sanitarios para la nueva presencialidad, desde el próximo lunes 6 en nuestra provincia, por no contar con la seguridad necesaria, una de ellas la históricas falencias edilicias. Donde un grupo de docentes, que no aceptó el acuerdo salarial ofrecido por el gobierno al sector, hoy sufren de sanciones como descuentos a sus magros sueldos por días de paro.

En este sentido, Román ironizó “pero se pueden perseguir a los docentes que hacen paro reclamando un sueldo digno. Y no lo digo como docente, me saco la chaqueta y hoy les hablo como mamá indignada. Indignada porque la educación no les interesa. Y después el palabrería q sale de sus bocas se escucha lindo. Necesitamos que esto se solucione”, exigió.

Comentar con Facebook

Un comentario sobre “Educación en Chaco: indignación por alumna que debe llevar su propia silla a la escuela”

Los comentarios están cerrados.