Compartir

Mediante una resolución del Ministerio de Salud, previa iniciativa de la Asociación Civil Gotitas de amor, se aprobó imponer el nombre del ya fallecido gran promotor de la lactancia materna en el Chaco y ex director de dicha entidad.

A través de redes sociales, la Asociación Civil Gotitas de Amor compartió  la alegría de la noticia. El proyecto había sido presentado en el mes de julio a fin de honrar la trayectoria y aporte de dicho profesional, en su carácter de médico pediatra neonatólogo y fundador  del Banco de Leche Humana en nuestra provincia.

Carlos Posse nació en Catamarca el 13 de agosto del 1947, estudió en la Facultad de Medicina de Córdoba. Se especializó en Neonatología en el Instituto Halak de dicha provincia.

Llegó a Resistencia en el año 1973 destinado al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Saénz Peña. En 1974 se casó con Edith Gómez, una asistente social del hospital, con quien tuvieron un hijo: Miguel Posse en 1975, quien más tarde le daría su único nieto: Carlitos Posse.

En 1979 pide traslado para el hospital de la Madre y el Niño como jefe de Servicio de Pediatría. Luego de algunos años pasa a jefe del Servicio de Neonatología del hospital Perrando.

En 2011 fundó el Banco de Leche Materna dentro del servicio de Neonatología del hospital Perrando basado en su pasantía realizada en un banco de leche de Río de Janeiro Brasil.

Realizó y presenció innumerables congresos de Pediatría en distintas parte del mundo como Brasil, Cuba, Inglaterra, entre otros.

En los últimos años siguió fomentando su gran pasión a lo largo y de la provincia y el país: el banco de leche materna. El 6 de mayo de 2020 a los 72 años falleció en un sanatorio céntrico.

Foto: chacodiapordia

Comentar con Facebook