Fueron detectadas mediante un operativo de control que realiza la Municipalidad de Resistencia. Las temperaturas de las mismas eran de 30 grados, cuando el máximo es de 9. Lo secuestrado fue enterrado en el basural de María Sara.
A partir de un operativo de control de producto que desarrollan desde la Subsecretaría de Fiscalización Urbana y las áreas de inspección bromatológica del Municipio de Resistencia, este martes detectaron el transporte de medias reses y menudencias sin equipo de frío y sin la debida inspección veterinaria.
Para dimensionar la gravedad de la situación, las autoridades señalaron que “las temperaturas de las mismas eran de 30 grados, cuando el máximo es de 9”.
En este sentido, procedieron al decomiso, desnaturalización y traslado de estos productos al basural de María Sara con el correspondiente labrado de las actas contravencionales. Aproximadamente 70 medias reses de distintos frigoríficos y carnicerías fueron enterradas en fosas en el lugar.
“La importancia de los controles bromatológicos radica en el cuidado de la salud pública, mediante el ejercicio del poder de policía sanitario. Las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) pueden ir desde virus hasta algunas de origen bacteriano o parásitos. Mediante las intervenciones y el seguimiento, se puede prevenir la propagación de las mismas, a tiempo”, explicaron.