El próximo 17 de noviembre, el peronismo nacional elegirá su autoridades. Cristina Fernández de Kirchner se presenta como una alternativa. Desde el PJ provincial, presidida por Jorge Capitanich, respaldaron su candidatura al considerarla «un símbolo de unidad y progreso, no solo para el peronismo del Chaco, sino para todo el país». El ex intendente de Resistencia también manifestó su apoyo señalando que «ella es la conductora real del espacio político más amplio del peronismo y debe comenzar el proceso de reconstrucción del gran Proyecto Nacional».
Gustavo Martínez consideró que «Argentina necesita recuperar el Proyecto Nacional y el Modelo Argentino, la unidad nacional y la participación de todos, reconstruyendo las alianzas sociales, el tejido cultural, económico y productivo».
«Con un método de representación genuina que, de abajo hacia arriba, permita que la representación real, y no formal, participe en la definición de la planificación programática de políticas y acciones concretas que resuelvan las demandas del pueblo argentino», expresó.
Para el presidentes de la Corriente de Expresión Renovada (CER), se debe «volver a la Patria y a políticas con consignas claras: «Gobernar es crear trabajo», «Hay un solo tipo de hombre, los que trabajan», «El trabajo dignifica», «Los únicos privilegiados son los niños», «La movilidad social de la educación y el trabajo»».
«El Justicialismo, desde su institución, debe impulsar este proceso: popular, diverso, policlasista, representativo y real. No existe otro movimiento político aún vivo en la Patria. Es nuestro rol histórico en este momento y la antesala de la nueva era global», manifestó.
Para argumentar su concepto, Martínez señaló que «el movimiento debe tener una conducción única, formal y real. Siento y pienso que el rol de la compañera Cristina Fernández en esta etapa de la Patria y su relación con el mundo es el de presidir la institución formal del Justicialismo».
«Ella es la conductora real del espacio político más amplio del peronismo y debe comenzar el proceso de reconstrucción del gran Proyecto Nacional con proyección a la interna Justicialista de tercera posición. Argentina y el mundo necesitan de la misma», concluyó.
PJ Chaco apoya a Cristina Fernández
Este lunes, el Partido Justicialista con sede en Chaco, con Capitanich como presidente, emitió un comunicado de prensa donde manifestó su respaldo a la candidatura de la expresidente de la nación para representar al partido a nivel nacional. «Respaldamos con profunda gratitud la posibilidad de contar con nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner para presidir nuestro partido a nivel nacional. Ella representa un símbolo de unidad y progreso, no solo para el peronismo del Chaco, sino para todo el país. Su liderazgo ha sido y sigue siendo una fuente de inspiración para quienes trabajamos incansablemente por una Argentina más justa y equitativa», señalaron.
Cristina se postuló para presidir el PJ
La ex mandataria, mediante una carta, estimó que “hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”.