El Sindicato de Prensa del Chaco solicitó, de manera urgente, la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación ante la falta de respuestas reiteradas por parte del sector empresario a la solicitud de recomposición salarial para los trabajadores. Según aseguraron, en el último encuentro, el sector patronal hizo una oferta del 30% a pagar la primera cuota en Julio (10%), la segunda en noviembre (10%) y en febrero del año próximo culminar con la cuota final (10%), a lo que el sindicato propuso un aumento del 35%.
Desde el Sindicato que nuclea a los trabajadores de prensa del Chaco manifestaron “que al igual que la mayoría de los trabajadores del país, nuestro sector ha perdido sistemáticamente frente a la inflación sobre todo durante los nefastos años en que gobernó el macrismo la Argentina. Es por ello que, frente a la dilación constante por parte de la patronal, solicitamos la intervención del Ministerio de Trabajo de manera perentoria”.
Como argumento de lo que exigen como aumento salarial, expusieron las pautas acordadas para este año por otros sectores: Personal Doméstico 42% de recomposición, Encargados de Edificios 44,8%, Televisión por Cable (Satsaid) 44%, Choferes UTA 37%, Gremios Universitarios Docentes y no Docentes 35%, todos ellos con cláusula de revisión durante el año en curso.
“Frente a este panorama de incertidumbre de los trabajadores de prensa de la provincia es que solicitamos una reunión de negociación salarial de manera urgente en la delegación estatal. Y frente a esta total falta de respuestas del sector empresario pedimos una recomposición del 15% en Julio, 10% en octubre 15 % en febrero de 2022 con cláusula de revisión en noviembre del presente año”, reclamaron.