Resistencia: Peones de taxis aseguran que los piquetes le cuestan 10 mil pesos al mes

Compartir

Además, mostraron su preocupación por el aumento de hechos de inseguridad, algunos de ellos muy violentos, a los que están expuestos. Adelantaron un aumento de la tarifa mínima que alcanzaría los 220 pesos como consecuencia del aumento del combustible.

Transitar por el microcentro de la capital chaqueña se ha vuelto una odisea en los últimos años. Son varios los sectores que han manifestado su descontento y solicitaron a las autoridades solución a la problemática. Los comerciantes, constantemente denuncian que sus ventas caen considerablemente por los cortes de calles. El mismo Raúl Abraham, Secretario General de UTA Chaco aseguró que sus choferes ya no tomarían caminos alternativos ante un piquete. “Cuando haya un corte los trabajadores se van a plantar ahí, y no van a seguir el recorrido  hasta que dejen liberada la calle para que puedan circular por el camino”, había asegurado.

Por su parte, Gabriel Ughelli, Secretario General de Peones de Taxis, manifestó en radio Natagalá que los piquetes los complican mucho. “Las manifestaciones en su momento nos constaban tres mil pesos al mes de gasto de combustible hoy estaríamos en alrededor de los 10 mil”. Así, explicó que “un auto, para hacer una cuadra en el microcentro, tiene que estar más de 15 minutos con aire acondicionado y eso es combustible que está consumiendo el vehículo”. “A fin de mes terminas con los números rojos”, se lamentó.

Sobre los hechos de inseguridad que sufre el sector, Ughelli señaló que tienen “hechos esporádicos”. Aunque se mostró preocupado porque si bien había mermado un poco, en las últimas semanas notaron un incremento y contó que “la semana pasado le partieron la cabeza a un hombre de la empresa Remises Chaqueños para robarle 400 pesos de recaudación”.

Por último y luego del aumento del combustible, el representante de los peones de Taxis, adelantó que en los próximos días se materializaría un incremento en la tarifa mínima que pasaría de 180 a 220 pesos. “El aumento del combustible viene a pegarnos un golpe certero a nuestra economía y nuestro quehacer diario”, se lamentó Ughelli.

Comentar con Facebook