El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi visitó el pasado viernes Resistencia para la entrega de 76 créditos del programa “Casa Propia” y la firma de un acuerdo para la ejecución de 2.700 casas entre 2021 y 2023. En este contexto, el referente de Ciudad Limpia, aprovechando la cercanía del acto con la Casa Garrahan Chaco, se acercó al funcionario nacional para invitarlo a recorrer la obra y solicitarle una colaboración para avanzar con la obra la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires. “Me dio dos palmadas por el hombro y exclamo: «Después lo vemos»”, se quejó Alabe.
El arquitecto utilizó su cuenta de Facebook para descargar su enojo con Ferraresi. «No me dio ni cinco de pelota», dijo Alabe para describir la indiferencia del titular de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para con las obras que viene realizando Ciudad Limpia.
“El acto fue pegadito a la Casa Garrahan Chaco en un predio donde se construyen 67 interminables viviendas. Entonces aprovechando el momento me acerco para invitarlo a conocer la Casa y además hacerle saber sobre el Centro de Enfermedades Raras que inauguramos recientemente en Barranqueras (el único del país), y si nos podía dar una mano con la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires? Me dio dos palmadas por el hombro y exclamo: «Después lo vemos»”, contó el titular de la Fundación Ciudad Limpia.
Y agregó “me quedé esperando una respuesta más agradable, una felicitación, un comentario alentador, un «habla con mi secretario», o una «puteada» en todo caso, pero nada. Me fui sólo y triste por la senda mal herido pensando en mi ingenua propuesta a un Ministro de mi Nación”.
En este sentido, reflexionó “no darle cinco de pelota a los que todavía creemos en nuestro país y aportamos soluciones sin tocar las arcas del Estado, evidentemente lo de «escuchemos a la gente» sólo lo dicen para la campaña nada más”.
Para finalizar, Alabe destacó la actitud de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Marta Soneira, que contrariamente a su par de nación “se acercó me reconoció, me saludo y acepto la invitación de conocer las tareas que desarrollamos con la Fundación y prometió una reunión para trabajar en conjunto”.