La asignación por hijo, por hijo con discapacidad y la asignación prenatal, alcanzarán un promedio de 230% de incremento a pagarse a partir de marzo. En tanto que la ayuda escolar anual subirá a un 257%. Son montos que no tuvieron modificaciones desde el 2015.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anunciaron este miércoles en conferencia de prensa, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la actualización de los montos por asignaciones familiares y ayuda escolar, para los trabajadores y las trabajadoras de toda la administración pública.
“Estas asignaciones representan un pilar inescindible de la política salarial, para los ingresos de las familias con hijos en edad escolar”, valoró el gobernador, y recordó que la última actualización que sufrieron los montos para estos aportes se dio en el tramo final de la segunda gestión de gobierno a su cargo en el 2015.
En concreto, todos los trabajadores de la administración pública provincial que cuenten con el pago de asignaciones por hijo, hijo con discapacidad, y asignación prenatal, tendrán un aumento que en marzo alcanzará un promedio del 230%: de $280 pasará a $1.500 y en el caso de familias con hijos con discapacidad, pasarán de cobrar $1.120 a $6.000.
En tanto que la ayuda escolar anual llegará al 257%: el aumento irá de $700 a $2.500 por hijo, y de $2.800 a $10.000 en el caso de hijo con discapacidad, montos que se abonarán en los próximos días con anticipación al pago del salario.
A este incremento se suma la actualización de los conceptos de escolaridad a partir de marzo (sueldo de febrero), que tendrán un aumento del 33.233%. Pasará de $4,5 a $1.500 por mes, y en el caso de hijos o hijas con discapacidad pasará de $18 a $6.000.