Compartir

El gobernador de Chaco, en dialogo en AM Del Plata, aseguró que el día que se decida lo va a comunicar. Además, se refirió al precio de la nafta y los colectivos en el interior y el acuerdo con el FMI.

Sobre la elecciones generales del 2023, Capitanich no descartó que los gobernadores tengan su propio candidato presidencial, “pero de eso todavía no se habla”, precisó. En este sentido, destacó la importancia de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, “me parece muy saludable que existan PASO y que nuestro espacio debe tenerlas porque resulta saludable, necesaria y sino se agota en sí mismo”, manifestó.

En esta misma línea, el exintendente de Resistencia adelantó que está “analizando severamente ser candidato porque creo que la Argentina necesita un debate, el día que lo decida por si o por no, lo voy a comunicar. Es bueno tener pluralidad de voces”.

Por otra parte, explicó que “el boleto de colectivos está cerca de $50 el norte grande y $31 en Resistencia, hay distintas asimetrías en el transporte público de pasajeros entre distintos lugares”. Asimismo, manifestó que los gobernadores respaldan a Alberto Fernández en su idea de “la descentralización de aquellas líneas de transportes que son competencia exclusivas de municipios y/o provincias. Se generó una asimetría muy grande entre AMBA y el resto del país”, insistió.

Además, el mandatario chaqueño se refirió a las asimetrías en los precios del combustible. “Llegamos a pagar entre 7% y 10% más en el precio de la nafta, eso se redujo, pero hay una diferencia enorme entre lo que paga la Patagonia y el resto del país y la diferencia entre AMBA y el resto, entre ellos el norte”, describió.

“Hay que corregir las asimetrías en el precio de la nafta y el transporte público de pasajeros y la premisa energética, en el sur cuanto más frío pagan menos y nosotros cuanto más calor, pagamos más energía”, insistió.

Por otro lado, Capitanich se mostró optimista para lograr consenso sobre el entendimiento del gobierno nacional con el FMI. “Veo voluntad de apuntalar un consenso respecto a un acuerdo, no sin antes decir que la deuda con el Fondo es un acto de irresponsabilidad política por parte del Gobierno de Mauricio Macri, es una deuda impagable”, advirtió.

Sobre el debate que se desarrollará en el Congreso Nacional, cree que “se va a apoyar el acuerdo, aun cuando se admite que este Gobierno no es responsable y que las condiciones obtenidas, si bien siempre pueden ser peores, no alcanza a resolver la actualidad”, concluyó.

Comentar con Facebook