Se trata de 63 familias de Resistencia que según manifiestan, en el año 2015 adquirieron terrenos ofrecidos y vendidos por el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco mediante un convenio de reserva de adjudicación para la construcción de viviendas a través del IPDUV.
“Los terrenos hemos abonado en efectivo alrededor de $300.000 pero la mayoría ha sacado créditos que hizo el gremio con el Banco del Chaco y algunos recién están terminando de pagar, cifra que con los intereses se fue a $600.000 y algunos otros abonaron en dólares”, señalaron en un comunicado de prensa.
Allí aseguraron que una vez que pagaron los lotes, se les solicitó completar “una serie de requisitos con datos personales, armar una carpeta y presentar en el IPDUV para poder ingresar en el programa federal de construcción de viviendas Techo Digno”. Sin embargo, a fines del año 2016 les informaron que el programa había caído por falta de fondos y cambio de gobierno.
Estas familias aseguran que en lo que ve este año 2021, y a pesar de innumerables reclamos no obtuvieron respuestas ni por parte del gremio ni del instituto de viviendas. “Cambio de gobierno, cambio de autoridades y seguimos sin ver nuestro dinero invertido y que aún muchos seguimos pagando el préstamo tomado en el Banco del Chaco”, señalaron.