Compartir

Se la buscaba desde la tarde del miércoles luego de la denuncia de su tía. Tras del aviso de un vecino, la hallaron en la zona norte de Resistencia. La menor estaba en compañía de un hombre de 25 años.

Oriana, de 12 años, se había ausentado de su domicilio en el barrio Villa Ghio, según denunció el miércoles su tía en la comisaría Décima Metropolitana. Ante la situación, se activó el protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas, como lo establece la Ley N° 1703-j/18 por lo que la Policía del Chaco llevó adelante un amplio operativo por la zona jurisdiccional y luego por otros barrios de la Ciudad.

De esta manera, alrededor de las 10 de este jueves, los efectivos tras operativo en conjunto entre efectivos de la seccional Decima, Departamento Trata de Personas y Canes, localizaron a la menor en una plazoleta sobre la avenida Inmigrante y calle Charrúa, donde estaba en compañía de un joven de 25 años.

“Un vecino se comunicó para avisar que horas más tempranas había visto a la menor en la zona”, contó el jefe del operativo, quién además advirtió que Oriana se encontraba acompañada de un hombre de 25 años de nombre Sebastián.

En este sentido, destacó el trabajo del programa “Comisarías abiertas” porque genera lazos de proximidad  con la comunidad y lo ejemplifico con la actitud del vecino que vio a la menor y consideró que podría tratarse de ella y dio aviso a la policía.

Ante esta situación, intervino la Asesoría de Menores a cargo de la Doctora Toloza y a sus familiares a fin de poder hacer entrega de la menor bajo las formalidades vigentes.

Comentar con Facebook