El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en Julio Acosta 175 de Resistencia, cuando según los vecinos un delincuente ingresó a la vivienda, amenazó a la jubilada y producto de esta situación ella tuvo un infarto. Una vecina a través de redes sociales le dedicó sentidas palabras.
La periodista y vecina de la víctima, Rocío Galo, a través de su cuenta en Facebook compartió: “Hoy nos toca despedirte querida Totona con un profundo dolor. Tu partida fue inesperada y totalmente injusta para quienes te conocimos, para quienes tuvimos el privilegio de compartir charlas tan gratas con vos y por supuesto, para los vecinos que tanto te queremos.
Pese a tus 97 años, fuiste una mujer ejemplar, llena de vida, memoriosa, buena persona, inteligente, curiosa y siempre actualizada en todas las noticias de la provincia y el país (cada mañana desde muy temprano informada por el Diario Norte o la radio), docente de amplia trayectoria (muy querida por tus alumnos y colegas) y ex profesora de la Escuela de Bellas Artes, en donde supiste mostrar tu talento de artista como ninguna.
Tantas anécdotas se me vienen a la cabeza, historias de la ciudad de Resistencia que conocí gracias a vos, eras un libro viviente y con una personalidad única, siempre dando fundamentos en cada opinión que tenías.
Espero que en el cielo te hayas reencontrado con tu esposo y tantos seres queridos que acostumbrabas nombrar, y que junto al Barba nos cuides y nos des las fuerzas necesarias seguir sin vos. ¡Gracias por tanto vecina! Te vamos a extrañar mucho. SIEMPRE ESTARÁS EN MI ❤ (como esa cadenita tuya q me regalaste por mi cumple y me alegro tanto)”
La mujer fue identificada como Esther Soto de Muller, de 97 años. Según el relato de los vecinos se trataría del tercer robo y que sería la misma persona de las ocasiones anteriores. Además, señalaron que la víctima les había relatado que el ladrón amenazó con violarla y lesionarla con un cuchillo.
En el hecho intervino personal de la policía Primera Metropolitana junto con el Jefe de la Comisaría. Luego el cuerpo fue trasladado hacia el Instituto de Medicina. Se instruyeron actuaciones caratuladas “Supuesta Muerte Dudosa”, e intervino la ayudante fiscal Laura Gómez Esquivel.
El reclamo de vecinos por falta de respuestas ante los hechos de inseguridad
“El barrio tiene una inseguridad tremenda, tienen que destruir el ex Hospital porque sus instalaciones son peligrosas para todos”, remarcaban vecinas al sitio DiarioChaco, afirmando que ese lugar abandonado reúne las condiciones necesarias para que personas habiten el lugar de forma inapropiada.
Una de las vecinas relató un hecho que vivió tiempo atrás cuando fue víctima de un robo de similares características junto a su abuela. “Entraron a mi casa y nos tuvieron encerradas, llamé a la policía pero fue mi familia la que vino a romper la puerta de mi casa y ayudarnos”, contó. La misma mujer dijo que también le tocó ver “un charco de sangre” en la puerta de su casa donde habían matado a otra persona.