“Trabajamos con todas las partes para lograr el aumento a los jubilados municipales”, aseguró el concejal Ortíz Melgratti

Compartir

Tal cual estaba previsto, en la sesión ordinaria de ayer martes, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que garantiza el, tan reclamado, aumento salarial para el sector pasivo de los trabajadores municipales. “Dimos ingreso a un proyecto de mi autoría, el cual establece que los beneficios otorgados anteriormente a los empleados municipales en actividad, de carácter remunerativo no bonificable, serán también aplicables a los jubilados y pensionados municipales”, celebró el edil.

Sobre su proyecto, Ortiz Melgratti explicó que “dispone que el ejecutivo sea quien acuerde con las autoridades del INSSSEP el aumento, ya que es quien tiene las facultades exclusivas de hacerlo”.

Por otra parte, el concejal de la UCR propuso “dejar de lado las chicanas políticas y trabajar. Me da pena que se mezclen asuntos políticos y de interna partidaria en un tema tan sensible como éste”, y recordó que “los jubilados hace 18 meses no reciben un aumento de sueldo, se han dicho muchas mentiras, por mi parte siempre apuesto al diálogo cara a cara, acercando posiciones para lograr resultados”.

Por su parte, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez aseguró hoy que “ya está previsto el aumento, ayer se aprobó la ordenanza que ratifica el aumento a los activos por parte del Concejo Municipal y comunica al INSSEP que ese aumento debe ser trasladado a los pasivos”. Para detallar, señaló que se da en la categoría de “permanencia en el cargo”, “por lo cual los aumentos a jubilados serán del 82% de lo otorgado al activo que se encuentre en la misma categoría y la misma antigüedad, en tanto que será retroactivo al 1 de abril, fecha en la cual se aprobó el aumento en el Concejo”, explicó.

Comentar con Facebook