Las redes sociales dan para todo. Este caso en particular refleja una de las tantas ofertas insólitas que pueden leerse en las páginas de compraventa de Facebook. Un usuario, garantiza abierta e ilegalmente, la tramitación de carnet de conductor, para cualquier vehículo, sin que tengas que moverte de tu casa, con o sin multas ni exámenes.
La curiosa publicación, la acercó a la redacción de elmiradorchaco.com un lector. La misma, forma parte del grupo “Compra y Venta $$$ Resistencia Chaco” que cuenta con 119,7 mil miembros. Vale aclarar que muchos de esos miembros no son exclusivamente de Resistencia, mucho menos del Chaco, por eso varios de los productos o servicios corresponden a otras provincias. Tal es este caso, Juan Pedro ofrece la tramitación de la licencia de conducir “totalmente oficiales” en toda la zona de la Ciudad de Mar del Plata y “aledaños en tan solo 72 hs hábiles en tu domicilio sin moverte de tu casa”.
La oferta garantiza la tramitación se cuente o no con multas y con o sin exámenes. El beneficio no distingue “auto/moto/camioneta/camión con acoplado/remis/ambulancia/cargas pesadas/transporte público”. Y cual slogan de la mejor publicidad de un producto de limpieza, reza “registro de conducir en tus manos”. Juan Pedro recuerda que recibe todos los medios de pago y cuotas sin interés.
Vale recordar que la Licencia Nacional de Conducir es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24449. Y que su versión Digital es complementaria de la Licencia de Conducir en formato físico, no la reemplaza. Por ello, el conductor que decida bajar a su teléfono celular la Licencia Nacional de Conducir Digital debe también llevar consigo la Licencia de Conducir en formato físico.
Si bien, algunos municipios permiten gestionar dicha licencia en forma online, los exámenes prácticos, teóricos y físicos para obtenerlo se realizan ineludiblemente de manera presencial, por lo que este tipo de ofertas son desnudan una práctica ilegal sancionada por organismos oficiales.